• Dom. Jul 3rd, 2022

Yawners destripa tema a tema para Isalive su reciente “Duplo”

Yawners acaba de publicar “Duplo”, su segundo trabajo discográfico tras “Just Calm Down” (La Castanya, 2019). Detrás de Yawners se esconde Elena Nieto, una enamorada del lo-fi y de grupos como Weezer, Pavement, Green Day o Blink-182, algo que se vuelve a notar en su “Duplo” (Montgrí, 2022). Acaba de pasar por el Tomavistas Fest de Madrid, este verano volverá al BBK Live de Bilbao, y le quedan meses de gira y de visitas a ciudades como París, Bristol, Oxford, Manchester o Londres. A continuación, Yawners cuenta para Isalive de qué van los temas de su último disco, cuyo “Rivers Cuomo” (nombre del líder de Weezer) ha encantado al mencionado llegando a expresar que “es una canción realmente bonita”. Podéis escuchar “Duplo” en esta misma entrada.

“No Me Digas”. Es una canción de ruptura, tanto de amistad, de amor, o de cualquier cosa de la vida, aunque sea un trabajo. Habla sobre cómo empezar desde un comienzo “fresco”.


“Suena Mejor”. Fue el primer single del disco, me gusta mucho como suenan las guitarras y los coros que hay en el estribillo. Va sobre la incertidumbre y la indecisión sobre las pequeñas y grandes decisiones de la vida.

“Rivers Cuomo”. Lleva el nombre del frontman de Weezer, banda de la cual soy muy fan. Rivers comentó la canción en redes sociales, la verdad es que es un tío muy majete.


“Paranormal”. Una de mis favoritas. En el estudio se animaron los Cala Vento a cantar unas estrofas y creo que al final ha quedado genial.


“Something About You”. La más diferente de todo el disco y una de mis favoritas. Empieza con una parte más electrónica y luego rompe a hardcore.


“Honey”. Fue el tercer single del disco. Tal vez la canción más rara, ya que las estrofas están en castellano pero de repente entra el inglés en el estribillo. Muy inspirada por Blink 182.

“Rivers Cuomo”, el tema que ha encantado a su protagonista: el cantante y compositor de Weezer


“Tu Cumpleaños”. La única que habla bastante a saco de la pandemia. Va sobre el tiempo perdido y la impotencia de no poder hacer nada por recuperarlo.


“Belong”. Otra de mis favoritas. Trata sobre el sentimiento de pertenencia cuando estás todo el día viajando y ya no sabes ni dónde te estás despertando.


“El Máximo Solar”. Esta canción la terminé en el propio estudio, estaba muy a medias. La letra me gusta mucho, porque trata sobre las personas que hablan todo el rato y sin parar del horóscopo. Lo odio.


“The House (Say My Name)”. Esta es la que cierra el disco. La temática es muy similar a “Suena Mejor”, un argumento que recorre todo el disco en realidad. Es una canción melancólica. Mi parte favorita es el pre-estribillo.

Redacción Isalive / Foto: Laura Martinova