• Dom. Jul 3rd, 2022

“Shoplifters Of The World” llegará a los cines americanos a finales de marzo y la ha dirigido el habitual realizador de documentales Stephen Kijak. El argumento gira en torno a un grupo de jóvenes fanáticos de The Smiths que, tras la separación del grupo a finales de los ochenta, deciden rendir homenaje a su banda favorita entregándose a una fiesta etílica sin fin. Paralelamente, otro seguidor del icónico grupo británico liderado por Morrissey y Johnny Marr, entra en una emisora de radio de Denver y, tras tomar de rehén a un DJ, le obliga a la fuerza a emitir canciones de los Smiths de forma ininterrumpida. Canciones que los jóvenes antes mencionados, utilizarán de “banda sonora” en su viaje en coche hacia el fin de la noche.

Cartel de la película en la que se pueden escuchar clásicos de los Smiths


En la película resuena la historia que hay detrás del tema de los mancunianos titulado “Panic”, en la que Morrissey cantaba “Burn down the disco. Hang the blessed DJ because the music that they constantly play, it says nothing to me about my life (Quemen la discoteca. Cuelguen al bendito DJ. Porque la música que pincha constantemente, no dice nada sobre mi vida)”. Al parecer Morrisey se refería a la selección discográfica comercial y previsible que el DJ en nómina de la BBC, Steve Wright, hacía en su programa. Una selección que cabreó a muchos de los oyentes y que en la película se representa en la acción del joven que secuestra al DJ y le obliga a radiar temas de los Smiths.

“Shoplifters Of The World”. Esta primavera en cines

“Shoplifters Of The World”, que antes que el titulo de la película fue un tema incluido en varias recopilaciones de la formación inglesa, cuenta con el visto bueno del cascarrabias de Morrissey y en ella se pueden escuchar veinte clásicos del grupo de Mánchester, dado que se han cedido los derechos de muchas de las canciones de los Smiths para la película. El largometraje está interpretado por Ellar Coltrane (Boyhood), Joe Manganiello (Spider-Man), Helena Howard (Madeline’s Madelin), Elena Kampouris (Men, Women & Children) y James Bloor (Dunkirk) entre otros.