• Dom. Jul 3rd, 2022

La hija de Kim Gordon (la dama del noise que capitaneó durante treinta años Sonic Youth) ha protagonizado el video de “Hungry Baby”, tema incluido en el trabajo de Kim titulado “No Home Record” (Matador, 2019). Un cortometraje dirigido por Clara Balzary de textura de cine independiente, que muestra a una joven (Coco) tras salir de trabajar que “estalla”en un baile frenético y lleno de rabia en el aparcamiento exterior a un establecimiento de carretera. Una coreografía ideada por Sadie Wilking en la que la cámara gira en torno a la protagonista creando un bucle con trayectoria de travelling circular.

El video cuenta también con breve cameo de Kim Gordon

Sonic Youth que cumplen en este 2021 cuarenta años desde su formación y de la grabación de su primer EP, se separaron hace diez años. El parón coincidió con la ruptura sentimental poco antes de dos ilustres de la banda: Kim Gordon y Thurston Moore, de la que la protagonista del video, Coco Gordon-Moore, es hija de ambos.

“No Home Records”, el debut en solitario de Kim, es un proyecto dividido en nueve cortes que muestra la faceta más experimental y áspera de Gordon. “Hungry Baby” es uno de los temas de más fiereza de todos ellos. En él, sobre un loop de guitarra amplificada que podría haberse escuchado hace medio siglo en el “Fun House” de los Stooges, Gordon lanza frases (“¡Toca tú pezón! ¡Imagina que eres mía! ¡Niña hambrienta! ¡Papá hambriento!”), que parecen denunciar el acoso a la mujer en la industria musical, y que podría extrapolarse a otros negocios no solo musicales. Las imágenes de ese baile desesperado e imperfecto que parece improvisar la joven riman con los sonidos sucios de “Hungry Baby”.

Kim Gordon: la reina Artura del Santo Grial del noise