• Dom. Jul 3rd, 2022

En isalive nos encantan los documentales musicales como habéis podido comprobar ya a estas alturas. La decimonovena edición del  In-Edit, estupendo escaparate de cine documental musical, se celebrará entre el 28 de octubre al 7 de noviembre de 2021, según el comunicado que ha hecho público la organización. En 2020, debido a la pandemia, se celebró de forma virtual y, este año, los visionados se realizarán de forma mixta: una parte desde casa y otra (¡bravo!) en el calor de los cines respetando los protocolos pandémicos de seguridad.

La web del mejor festival de documental musical de Europa, probablemente

Las proyecciones caseras se podrán disfrutar a través de la plataforma In-Edit TV. Este festival de producción audiovisual musical tiene un éxito considerable en Barcelona, y en su edición en Madrid ha comenzado a cautivar al público y a despertar su interés en los últimos años.

La programación de este año volverá a incluir obras, tanto del ámbito nacional como del extranjero. En la edición de este año cobrará protagonismo, a través de un ciclo de su trabajo, el director canadiense Ron Mann. Todo un sociólogo cuya obra se centra en abordar la cultura popular de su país y de Estados Unidos. Entre los trabajos del cineasta se programarán “Comic Book Confidential”, un documental de 1988, y “Carmine Street Guitars”, una obra más actual del director que cuenta la historia de la tienda situada en Greenwich Village de Manhattan, que fabrica guitarras con madera reciclada y ha tenido entre sus clientes a ilustres como Bob Dylan, Lou Reed, Patti Smith, Marc Ribot, miembros de Wilco o el cineasta y músico Jim Jarmusch.

Otro otoño de exquisita selección de documental musical