• Dom. Jul 3rd, 2022

The Brian Jonestown Massacre pasarán el próximo mes de septiembre por España para presentar su reciente “Fire Doesn’t Grow On Trees” (A Recordings, 2022). El grupo de San Francisco tocará en estas tres ciudades:


28 de septiembre, Barcelona (sala Apolo).
29 de septiembre, Madrid en La Paqui (antigua sala But).
30 de septiembre, Bilbao (Kafe Antzokia).

Formados a principios de los noventa en California, su nombre se debe a la unión de dos conceptos: por una parte es un homenaje al fallecido guitarrista de los Rolling Stones, Brian Jones, pero también hace alusión a la “Masacre de Jonestown”, ciudad tristemente célebre porque allí murieron en 1978 durante un suicidio colectivo más de setecientas personas pertenecientes a una secta. Anton Newcombe es el líder de este grupo ligado a la neopsicodelia en el que comenzó como guitarrista Peter Hayes, músico que acabaría dejando la banda para formar a finales de los noventa junto a Robert Levon a los potentes Black Rebel Motorcycle Club.

Lo último conocido de The Brian Jonestown Massacre

En junio de 2022 han publicado “Fire Doesn’t Grow On Trees”, decimonoveno trabajo del grupo grabado en Berlín entre el año 2020 y 2021 en plena pandemia. El aporte de The Brian Jonestown Massacre a la escena de garaje y neopsicodelia estadounidense ha sido indispensable en los últimos treinta años. Un garaje psicodélico mutante que a veces adopta apariencia de shoegaze y otras de absorbente folk-rock lisérgico. Ahí tenéis la, casi, veintena de discos que componen la trayectoría del grupo para comprobarlo.

Por cierto, como en Isalive somos bastante aficionados al documental musical, os tenemos que recomendar “Dig!” estrenado en el año 2004, un docu que trata sobre las complejas relaciones entre integrantes de dos grupos que comenzaron siendo amigos y luego rivales: los miembros de The Brian Jonestown Massacre y The Dandy Warhols.

Entradas a la venta en este enlace y en Ticketmaster.es.

Precios: 25€ (+gastos).

Redacción Isalive