• Dom. Jul 3rd, 2022

“STATE’S END”. Así se llamará la próxima obra de uno de los mejores grupos de post-rock surgidos en el último cuarto de siglo: Godspeed You! Black Emperor.
El grupo canadiense ha publicado que “STATE’S END”, trata sobre los dramáticos efectos que produjo el coronavirus a partir de 2020, y en su web se pueden leer algunos mensajes crípticos sobre su temática como el siguiente: “STATE’S END trata sobre nosotros esperando el final / todas las formas actuales de gobierno han fracasado / este disco trata sobre todos esperando el comienzo”. En este último trabajo incluirán cuatro temas, dos de ellos de una duración cercana a los veinte minutos, que seguramente propongan una banda sonora, marca de la casa, cruda y ajustada con los tiempos que nos ha tocado vivir.

Portada de “STATE’S END”. Habrá GYBE en 2021.

Este nuevo proyecto de GYBE fue realizado y mezclado en Montréal el pasado otoño, en el estudio de grabación propiedad de los miembros de la banda situado en Quebec conocido como Thee Mighty Hotel2Tango (H2T, en su forma abreviada), en el que, además de los trabajos de GYBE, se han desarrollado y producido los álbumes de muchos de los grupos que forman parte del sello discográfico Constellation Records.
Jace Lasek, veterano productor musical independiente que ha trabajado con Wolf Parade o Patrick Watson entre muchos otros y fue uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico The Besnard Lakes, ha producido lo nuevo – y esperado- de Godspeed.

Godspeed hace 20 en años en estado de gracia: “Yanqui U.X.O.

TRACKLIST DE “STATE’S END”_ Constellation Records (2021). Running time 52:38.

_

1a [20:22]
A Military Alphabet (five eyes all blind) (4521.0kHz 6730.0kHz 4109.09kHz) / Job’s Lament / First of the Last Glaciers / where we break how we shine (ROCKETS FOR MARY)

2a [5:58]
Fire at Static Valley

1b [19:48]
“GOVERNMENT CAME” (9980.0kHz 3617.1kHz 4521.0 kHz) / Cliffs Gaze / cliffs’ gaze at empty waters’ rise / ASHES TO SEA or NEARER TO THEE

2b [6:30]
OUR SIDE HAS TO WIN (for D.H.)