• Dom. Jul 3rd, 2022

Desde el pasado 27 de mayo, la plataforma de pago Filmin ha incluido en su catálogo nuevos documentales musicales y conciertos que protagonizan grupos y músicos como Queen, The Doors, David Bowie o Pink Floyd, entre otros. Es lo que llaman el Filmin Music Fest 2022, una selección de documentales y conciertos de algunas de las grandes bandas y artistas de la historia del rock.
Estos contenidos del Filmin Music Fest estarán disponibles sin coste añadido para los suscriptores de Filmin. Además, se lanzará un abono especial que permitirá acceder a todos los contenidos del canal y a los más de 15.000 títulos del catálogo de Filmin durante un mes por solo 5 euros.

Os recomendamos CINCO perlas del género incluidas en el catálogo que no os podéis perder este verano:

1. “Poly Styrene: I Am a Cliché” _ Celeste Bell y Paul Sng _ 2021.
Documental sobre Poly Styrene (en la imagen superior que ilustra esta entrada), cantante y compositora de la legendaria banda británica punk X-Ray Spex, dirigido por su hija y por el cineasta Paul Sng. Poly, cuyo nombre real es Marianne Elliot, fue una auténtica pionera y madre artística de posteriores movimientos musicales y estéticos como el riot grrrl o el afropunk. Paralelamente al visionado del abundante archivo audiovisual que se conserva sobre ella, vemos a su hija Celeste intentando comprender a la Poly icono y a la Poly madre.

2. “Led Zeppelin: Down The Tracks – The Music That Influenced”_ Stephen Gammond _ 2008.
Documental británico de una hora de duración sobre los grandiosos Led Zeppelin que aborda las referencias musicales del grupo de Jimmy Page y Robert Plant entre las que se encuentran Howlin ‘Wolf, Muddy Waters, Robert Johnson, Willie Dixon o el mejor blues americano facturado el siglo pasado.

3. “Freakscene – The Story Of Dinosaur Jr” _ Philipp Reichenheim _ 2020.
Repaso a la trayectoria del trío de Massachusetts Dinosaur Jr desde mediados de los ochenta hasta la década actual, incluyendo las separaciones y posteriores reuniones del grupo. Cuenta con sabrosos testimonios de Kim Gordon y Thurston Moore de Sonic Youth, Frank Black de Pixies, Kevin Shields de My Bloody Valentine, del actor Matt Dillon o de Henry Rollins, entre otros.

4. “I need a dodge! Joe Strummer on the run!” _ Nick Hall _2014.
La relación que mantuvo con España Joe Strummer de los Clash. Desde Granada al barrio de Malasaña, donde condujo, y un día dejó aparcado y olvidado tras tener que volar de urgencia a Londres, un Dodge 3700 GT. Un documental entretenido cuya última parte consiste en la búsqueda del vehículo por los alrededores de Malasaña.

5. “Janis: Little Girl Blue” _ Amy Berg _ 2015.
Excelente documental sobre “Little girl blue”, más conocida como Janis Joplin. Desde su nacimiento en Texas hasta su traslado a San Francisco, donde conocería sus primeros éxitos, primero junto a la formación Big Brother and The Holding Company y luego en solitario. No llegó a ver publicada su obra maestra “Pearl” debido a su temprana desaparición a los 27 años en un hotel de California.

Redacción Isalive