Los míticos Black Flag pasarán por España a comienzos de 2023. Darán tres conciertos en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona los días 2, 3 y 4 de febrero. Entradas en este enlace.
Junto a Bad Brains y Minor Threat, Black Flag es uno de los grupos más importantes y significativos de la escena americana del hardcore punk. Formados en California en 1976 en torno a la figura del guitarrista y compositor Greg Ginn, en 1981 publicaron su debut «Damaged», una trabajo precursor del hardcore que sirvió de modelo para el sonido del género a partir de su estreno.
Henry Rollins se incorporó al grupo hasta mediados de los ochenta, una potente presencia que dio unos años de estabilidad a la banda, hasta que Rollins los dejó para iniciar los proyectos de The Rollins Band y de su sello discográfico, y editorial, 2.13.61 Inc. Black Flag, que en la actualidad cuentan con el músico y skater profesional Mike Vallely como vocalista, tendrán como apertura de sus directos en España a los, también californianos, Total Chaos.
Redacción Isalive