Las ciudades elegidas son Valencia, San Sebastián, Sevilla, Madrid y Barcelona. Una gira en la que presentarán “Pulse of the Early Brain”, el nuevo recopilatorio del grupo que se publicará en septiembre auspiciado por los sellos discográficos Warp y Duophonic UHD, este último propiedad de la banda londinense.

El embrión de Stereolab fueron McCarthy, un grupo con sede en Essex formado a mediados de los ochenta por el guitarrista Tim Gane. A inicios de la década de los noventa, y tras la disolución de McCarthy, Gane crearía Stereolab junto a su pareja por aquel entonces, la francesa Laetitia Sadier.

Lo último publicado por Stereolab, “Pulse of the Early Brain” (Warp, Duophonic UHD _ 2022), supone el quinto recopilatorio de los británicos y en él se mezclan singles y caras b junto a colaboraciones y sesiones para las radios. Lo primero que hemos conocido de este trabajo es “Robot Riot”, que podéis escuchar en el siguiente enlace.

Stereolab, que están celebrando los treinta años de la publicación de su debut “Peng!” (1992), pasarán por esas cinco ciudades españolas mencionadas entre octubre y noviembre de 2022. Una nueva oportunidad para comprobar el talento de los británicos en alternar krautrock alemán con la velvet underground y el jazz entre colchones de sintetizadores, con un estilazo sorprendente e inconfundible.

Redacción Isalive