Una década después de la publicación de su último trabajo, The Hives anuncian un nuevo disco que vendrán a presentarnos el próximo mes de octubre. Estarán el 4 de octubre en la sala Razzmatazz de Barcelona, el 5 de octubre en La Riviera de Madrid y el 7 de octubre en la sala Capitol de Santiago de Compostela. Podéis adquirir las entradas en este enlace. «The Death Of Randy Fitzsimmons» será el sexto disco de estudio de The Hives cuando se publique en agosto y «Bogus Operandi» es su adelanto:
Ahora un poco de leyenda. Como insinúa el macabro título del álbum, la prolongada ausencia de la banda sueca no ha sido un paréntesis, sino más bien una historia de terror. The Hives dicen «que no han visto ni hablado con su fundador, mentor y compositor, el perpetuo Randy Fitzsimmons, desde el lanzamiento de «Lex Hives» en 2012″. Tras el reciente descubrimiento de una esquela oculta y un poema críptico en el periódico local de la ciudad del norte de Vastmanland de donde son originarios, los miembros de la banda fueron conducidos a la lápida de Fitzsimmons. Al excavar en la tierra recién enterrada, la banda no encontró un cuerpo, sino varias cintas, trajes y un trozo de papel con las palabras «The Death Of Randy Fitzsimmons» escritas a máquina. Está por ver si se trata de un engaño o una estratagema de Fitzsimmons. Las cintas descubiertas incluían las maquetas que se convertirían en las doce nuevas canciones de The Death Of Randy Fitzsimmons.
El bajista Johan Gustafsson, aka The Johan and Only se une a Chris Dangerous, Vigilante Carlstroem, Nicholaus Arson y Howlin’ Pelle como miembro de pleno derecho de The Hives tras la marcha de Dr Matt Destruction. Para «The Death Of Randy Fitzsimmons» el productor Patrik Berger ha captado la energía punk de la banda y su propensión a los éxitos con sus propias raíces en la escena punk sueca y sus credenciales pop, entre las que se incluyen colaboraciones con Lana Del Rey, Robyn y Charli XCX. En los veinticinco años transcurridos desde que The Hives explotaron en todo el mundo, han agotado las entradas de estadios y compartido escenario con grupos como AC/DC o The Rolling Stones.
Redacción Isalive / Live Nation