• Dom. Jul 3rd, 2022

Tras casi dos décadas en activo, y unos últimos años más dedicados al arte contemporáneo que a la música marciana que tanto les apasiona, Snake & Jet’s Amazing Bullit Band han vuelto y publicaron a finales de marzo su cuarto trabajo discográfico titulado “Sphere” para el sello discográfico independiente danés Crunchy Frog.
Pero, ¿quién está detrás de esta formación de Dinamarca cuyo nombre es más difícil de pronunciar y recordar que la fecha de cumpleaños de tu suegro? En 2003, los músicos y diseñadores gráficos Thor Rasmussen y Thomas Frederiksen formaron Snake & Jet’s Amazing Bullit Band. Tras autoeditar varios Eps, en 2007 publicaron para el antes mencionado Crunchy Frog, “X-Ray Spirit”. A aquel debut le siguieron “Peace Boat” (2009) y “Stuff That Rotates” (2012), que supusieron una sugerente tríada donde dieron muestras de virtuosismo en la utilización y mezcla de guitarras acompañadas de sintetizadores que cautivaron a los oyentes de la programación de la exquisita emisora californiana KCRW.

En “Sphere” (2022), sigue intacto el reconocible ingenio de los artistas traducido en una capacidad saltarina para moverse entre diferentes tiempos de la historia de la música y de sus estilos: desde la psicodelia del pasado siglo y el krautrock, al jazz cósmico que ejercitó el teclista y padre del afrofuturismo Sun Ra. Además, bajo la superficie del rock-folk sintético de “Sphere”, late un sustrato de referencias culturales que los daneses combinan en un totum revolutum sorprendente. Homenajean al poema que escribió Rimbaud a los 17 años titulado “El barco ebrio”, citan al astrónomo Carl Sagan y dedican un corte de su último trabajo a “La naranja mecánica” de Kubrick. Huele a puesto de honor de lo mejor 2022 en música alternativa.

Encuentros en la tercera Phase

Redacción Isalive