• Dom. Jul 3rd, 2022

Lo nuevo de Pixies se publicará en septiembre

Pixies han anunciado que su octavo álbum de estudio, “Doggerel”, se publicará a finales de septiembre de este año. Si a primeros de 2022 estrenaron el single “Human Crime”, que no se incluirá entre los doce temas anunciados para “Doggerel” (Sony BMG), el nuevo adelanto se titula “There’s A Moon On”: casi tres minutos de puro Pixies con la reconocible guitarra de Joey Santiago y la intensidad y energía de Black Francis. Un corte en el que, cuentan, se habla de cómo influye en los seres humanos las fases lunares.

Formados en Boston en 1986, Pixies son autores de discos imprescindibles para comprender el rock alternativo americano que se compuso en aquella época. Trabajos como “Surfer Rosa” (1988) o “Doolittle” (1991) se convirtieron en valiosa referencia para grupos de la escena de Seattle como Nirvana.

Black Francis ha dicho sobre “Doggerel”: “Hemos tratado de hacer cosas grandes y audaces. Para este álbum encontramos una energía “extra” especial”. A lo que el guitarrista Joey Santiago añade: “Hemos crecido. En “Doggerel” no escucharéis canciones de menos de dos minutos. Es un trabajo más atípico que los anteriores, de descansos y arreglos. Pero aún así, nuestros giros y nuestro estilo están ahí”.

Antes de la publicación en otoño de “Doggerel”, Pixies pasarán por nuestro país. Estarán actuando el próximo 9 de julio en Madrid en el Mad Cool.

Pixies _ “Doggerel” (Sony BMG) 2022. Listado de temas.

01. ‘Nomatterday’
02. ‘Vault of Heaven’
03. ‘Dregs of the Wine’
04. ‘Haunted House’
05. ‘Get Simulated’
06. ‘The Lord Has Come Back Today’
07. ‘Thunder & Lightning’
08. ‘There’s A Moon On’
09. ‘Pagan Man’
10. ‘Who’s More Sorry Now?’
11. ‘You’re Such A Sadducee’
12. ‘Doggerel’

Redacción Isalive