• Dom. Jul 3rd, 2022

Garbage homenajea a Fritz Lang en el avance de “No Gods No Masters”

El próximo trabajo del grupo liderado por Shirley Manson y Butch Vig verá la luz el 11 de junio a través de Stunvolume/Infectious Music. En las letras de “Ni dioses ni amos”, título en español, la banda escocesa arremete contra el capitalismo, el racismo, el sexismo y la misoginia.

S. Manson haciendo del robot María de Metrópolis en clave de collage

Como avance, Garbage ha hecho público el tema “The Men Who Rule The World” con un vídeo realizado por la chilena Javiera García-Huidobro, también conocida como Javi Mi Amor, que estableció contacto con Shirley Manson a través de su cuenta de Instagram. Manson, la cantante del grupo, aparece caracterizada en esta original animación como la protagonista de “Metrópolis”, la obra maestra del cine mudo dirigida por Fritz Lang en 1927. Con textos en negro, sobre fondo rojo en los que se leen palabras y frases como “Destruye al violador”, “Odio”, “Dinero”, el vídeo juega con la clásica lucha de poder entre poderosos y oprimidos. Hasta que vemos aparecer flotando una extraña nave espacial con tentáculos de pulpo que comienza a abducir a mujeres, niños y animales a los que finalmente salva del peligro tras derribar unos edificios con forma de falo y arrasar con lo que queda allí, una vez liberados los “inocentes”.

La última máxima de Garbage “Ni dioses ni amos”

Han pasado cinco años desde lo último de Garbage por lo que hay ganas y expectativas con “No Gods No Masters”, que escucharemos en su totalidad en verano.