• Dom. Jul 3rd, 2022

La, evocadora y bonita, música de Laura LaMontagne & PicoAmperio genera en el oyente un fenómeno sinestésico. Si cierras los ojos durante su escucha, hueles a tierra húmeda tras una lluvia sintética. Son Laura LaMontagne (Lugo, 1993) y Pedro Cuntín aka PicoAmperio (Os Tilos, 1995), un dúo formado en 2019. Su estilo mezcla la electrónica con el folclore musical gallego y portugués. Sobre loops creados digitalmente por Pedro, Laura adapta textos de Rosalía de Castro, Lorca, Pessoa y Xela Arias o interpreta letras originales.

Buscando las raíces desde la música del presente

Antes de esta unión musical, Laura llevaba tiempo en solitario y participando en recitales de poesía en Compostela. Pedro proviene del hip hop más underground y fue integrante de Pura Mestura y Furnier. De niño, quedó fascinado con el jazz y la música africana que sus padres escuchaban en casa. En 2012 entró en el HipHopAteneu de Santiago, colectivo artístico de raperos y grafiteros. Tras conocerse en un espectáculo en el que ambos participaron, decidieron crear el proyecto Laura LaMontagne & PicoAmperio en 2019, que acaba de ser galardonado con el Premio Martín Códax da Música a mejor proyecto de “músicas urbanas”.

LaMontagne & PicoAmperio: Cantigas de amigo 2.0

Tras el apagón de música en directo que generó la pandemia, el dúo ha vuelto este año a los escenarios. Sin ir más lejos, estarán el próximo viernes 22 de octubre en el centro cultural Conde Duque de Madrid acompañados de las videocreaciones del fotógrafo y artista visual Borja Bernárdez.