• Dom. Jul 3rd, 2022

SAE FEST celebra su primera edición los próximos 11 y 12 de Mayo en Madrid y Barcelona de forma gratuita. Un festival de pequeño formato orientado a descubrir nuevos talentos y a profundizar en los géneros musicales del presente y del futuro.

El próximo miércoles 11 de Mayo a partir de las 18:00h será el turno de Madrid con el género urbano en la Sala Bardot, mientras que en Barcelona será el jueves 12 a las 19:00h en la Sala La Textil con el R&B más local.

El cartel del festival contará con promesas de ambas ciudades como la joven artista barcelonesa KYNE, enamorada del R&B, el trap y el góspel, y que, con tan solo 25 años ha conseguido cautivar el corazón de la Ciudad Condal con su inconfundible voz. En Madrid el plato fuerte será con MEMATARON (Matando la Grasa), proyecto encabezado por Mateo, madrileño de sangre española e irlandesa que lleva creando y componiendo música desde hace cuatro años.

KYNE actuará en la primera edición del SAE Fest

A estos cabezas de cartel, se les sumarán artistas como K LE CLUB & J.CROSS, AVERZZO y KEYAFRO la primera noche en Madrid, y ANOUCK (en la imagen de esta entrada), BRISA NUNJO y LUA la segunda en Barcelona.

Todas estas actuaciones vendrán precedidas por unas charlas de profesionales de la industria que pondrán en contexto a todos los asistentes para entender la situación actual de cada género y las enormes posibilidades que tienen en el mercado musical.

Este es el primer año que SAE INSTITUTE Spain y los alumnos de Music Business celebran el festival en Barcelona y Madrid bajo un mismo concepto, el talento local emergente y su potencial en la industria musical. Sae Fest será un festival celebrado de manera casi simultánea y se podrá seguir por streaming a través de sus propios canales el mismo día del evento.

Redacción Isalive