• Dom. Jul 3rd, 2022

El pasado dos de mayo, Aiko el Grupo participó en la “Sesión Vermú”, la serie de conciertos que se van a celebrar durante el mes de mayo en la Comunidad de Madrid.

La Banda: Aiko

El grupo con sede en Madrid, está formado por Tere (guitarra y voz), Lara (guitarra), Bárbara (teclado) y Jaime (batería). En algo menos de una hora, los Aiko despacharon su publicación de finales del año pasado para el sello Elefant Records, “Va Totalmente En Serio…”, con desparpajo y simpatía. Tienen habilidad y talento para componer pequeños hits punk pop como “A mí ya me iba mal de antes” o “Quiero conocer (por tu actitud)” que incluso mejoran en su versión en directo, con esa Tere airada y chillona en el centro del escenario a la guitarra, y Bárbara al teclado aportando un matiz musical de distinción respecto a otras formaciones de estilo similar.

Entre esas temáticas de desencanto adolescente, relaciones tóxicas y malas rachas vitales, se cuela una sorprendente observación sobre la menstruación como “Arroz con ketchup”: “Domingo triste. Lunes ensagrentado. El suelo manchado de endometrio desprendido. Hervir, llenar y vaciar la copa menstrual”. Tienen veintipocos años, año y medio de existencia como grupo y han sacado un buen disco de pop salteado de momentos de punk accesible, que llevan con mucho encanto y personalidad a los directos.