En marzo de 2020, The Weeknd sacó su último trabajo hasta la fecha titulado «After Hours». En él, Abel Tesfay se lamía las heridas lamentando sus últimas rupturas sentimentales mientras se enredaba en un laberinto electrónico de producción exquisita. En «After Hours», The Weeknd sentaba cátedra y ofrecía al oyente una pequeña enciclopedia musical de los sonidos que le fascinan desde crío: del R&B al dance pasando por el pop electrónico de los ochenta y la IDM, mirando de reojo al hip hop y al Drum and bass. A esta recomendable jukebox de música negra dividida en catorce pistas, The Weeknd le suma los derrumbes emocionales de «Scared to Live» y «Snowchild», momentos de autoflagelación soul que pivotan entre la nostalgia y la pérdida.

Así se sale de una ruptura

No es el mejor proyecto de The Weeknd, pero «After Hours» es una autoconfesión musical de escucha adictiva que cuenta con colaboradores de podio, como Oneohtrix Point Never o Illangelo. Si el mundo aún existe en 2023, será una oportunidad estupenda poder ver y escuchar en Madrid o Barcelona como lleva al escenario The Weeknd su «After Hours».

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