A principios de mayo, el dúo francés de pop experimental y avant-garde afincado en Barcelona O’o, publicó su nuevo EP titulado «Spells«, la nueva versión, remezclada y remasterizada, del que fue su debut en 2018, con el que ganaron el concurso de grupos emergentes Bala Perduda aquel año. El nombre de O’o proviene de un pájaro hawaiano «de canto de una belleza incomparable» y, en su versión musical hoy, lo componen Victoria Suter y Mathieu Daubigné, dos franceses enamorados de Barcelona a los que les encanta experimentar con el sonido y jugar con las posibilidades vocales como fracción esencial en la composición de las canciones. O´o hablan para isalive de cada uno de los seis temas que se incluyen en «Spells«.

Moho
El primer tema, «Moho«, evoca el origen de O´o: es el nombre científico del párajo hawaiano extinguido. Representa la vida del último pájaro de su especie en un desfile fantasmal, en el que persisten la voz y el canto del ave, llamando a una hembra que nunca vendrá. Es nuestro tema “homenaje”.

Rewind
El paso del tiempo es la clave de «Rewind» e implica que el amor no es eterno, cantando el mantra “time will tell” pero con un tono irónico que también sugiere que la única pero imposible manera de encontrar un amor que durará siempre es volver atrás y rebobinar, para quedarse en un eterno principio, cuando todo era «bonito y rosa».

Alone
Es el tema más sensual del EP, ambientado en un baño de burbujas. “I’m alone” se hace eco de varias voces, con las que queríamos crear una sensación de intimidad al principio, con una progresión que acaba en una cacofonía dónde sonidos y suspiros desembocan en un paroxismo inequívoco.

Spell
El tema homónimo, “Spell”, es una pieza un poco teatral: una bruja se materializa a través de una voz burlona y desafiante. Queríamos generar una sensación de amenaza, con una mujer tomando forma de una bruja o de una sirena que reta a cualquiera a atraparla, dando a entender que es imposible de domar y que, por el contrario, es ella que acabará atrapándolos a todos en sus redes, lanzando hechizos alrededor del fuego.

Pendulum
Es un tema más introspectivo, sobre la instabilidad emocional, y más aún en el amor, siempre oscilando como el movimiento de un péndulo, con imágenes macabras esparcidas por un narrador sepulturero y su mantra: “digging a hole, my dark heart’s grave”.

Fuel
Fuel concluye el EP con un rasgueo de cuerdas que recuerda a una guitarra maliense, yuxtapuesto a un coro etéreo y angelical. ¡Es otro tema más sobre la indecisión…! Pero con el deseo de hacer el gran salto, de conseguir comprometerse con algo, o con alguien, echando combustible al fuego.

Redacción Isalive /  Fever! Productions