El Kristonfest volverá a celebrarse el próximo sábado 27 de Mayo en La Paqui (Antigua sala BUT) de Madrid y las entradas ya están disponibles en este enlace. El festival vuelve con fuerza y se presenta con un cartel lleno de intensidad y variedad recogiendo el guante lanzado por los fans que, año tras año, han mostrado su apoyo a un evento autogestionado y centrado en el rock. Manteniendo la filosofía de dar cabida a diferentes estilos y protagonismo a las bandas participantes, el cartel del 2023 está compuesto por estas cuatro formaciones:

Los titánicos GRAVEYARD visitarán el festival por primera vez, alegría doble ya que vendrán presentando su nuevo disco de estudio, el sexto en su carrera desde su formación en 2005. Enredados en una amalgama de blues-rock, psicodelía y composiciones hipnotizantes, acompañadas siempre por una voz y unas letras cargadas de fuerza. Graveyard, por cierto, llegaron a ser teloneros de Soundgarden en la gira que el grupo de Chris Cornell llevó a cabo por Europa durante el año 2013.

Les acompañarán los históricos THE OBSESSED, formados a finales de los setenta y capitaneados por el carismático Scott «WINO» Weinrich, para muchos uno de los padres del doom-metal y que atesora una carrera inabarcable (The Obsessed, Saint Vitus, Spirit Caravan, The Hidden Hand, Wino, Probot, etc…) y que ha servido de referencia para cientos de bandas que han ido surgiendo en las últimas décadas. Para esta ocasión la banda añade un segundo guitarrista a su clásico formato trío, lo que dará más fuerza y potencia al show de los de Maryland.

El quinteto INTER ARMA se ha labrado una merecida reputación como banda de directo, suelen ofrecer un set list brutal y sin concesiones en el que no dejan títere con cabeza. Los salvajes de Richmond se superan en cada disco que publican, mezclando con majestuosa y aparente facilidad el sludge con el black e incluso el post-metal.

Por último, unos veteranos conocidos del circuito underground, los franceses MARS RED SKY, quienes llevan a sus espaldas cientos de conciertos por todo el mundo y apariciones tan significativas como las que ofrecieron en importantes festivales como Hellfest, Motocultor o el patrio Resurrection Fest. Punteros de la psicodelia rockera en Europa junto a contemporáneos como Colour Haze, Causa Sui o Siena Root, el trío de Bordeaux viene cargado de fuzz, groove y stoner-rock, dinamita pura para redondear una prometedora noche de guitarras y de rock sólido y montañoso.

Redacción Isalive / Kristonfest