Los míticos Black Flag pasarán por España a comienzos de 2023. Darán tres conciertos en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona los días 2, 3 y 4 de febrero. Entradas en este enlace.

Junto a Bad Brains y Minor Threat, Black Flag es uno de los grupos más importantes y significativos de la escena americana del hardcore punk. Formados en California en 1976 en torno a la figura del guitarrista y compositor Greg Ginn, en 1981 publicaron su debut «Damaged», una trabajo precursor del hardcore que sirvió de modelo para el sonido del género a partir de su estreno.

Uno de los temones más celebrados de la bestia de California

Henry Rollins se incorporó al grupo hasta mediados de los ochenta, una potente presencia que dio unos años de estabilidad a la banda, hasta que Rollins los dejó para iniciar los proyectos de The Rollins Band y de su sello discográfico, y editorial, 2.13.61 Inc. Black Flag, que en la actualidad cuentan con el músico y skater profesional Mike Vallely como vocalista, tendrán como apertura de sus directos en España a los, también californianos, Total Chaos.
Redacción Isalive